LEUCEMIA
Las personas que sufren de leucemia sufren de uno de los más mortíferos tipos de cáncer. Esto es específicamente una forma de cáncer en los leucocitos. En la práctica de hoy en día, la leucemia puede también referirse a la malignidad en los leucocitos o algún elemento celular en la médula ósea, donde los leucocitos pueden multiplicarse incontrolablemente. Este tipo de cáncer en la sangre usualmente ocurre en niños de entre 3 a 7 años de edad. Mientras que en los adultos, puede ocurrir entre los 50 a 60 años de edad.







La causa específica de la leucemia no se sabe, pero la herencia juega un papel muy importante para ser susceptibles a esta condición. Las personas con leucemia tienen dolores en los huesos, pérdidas de sangre, piel pálida y fatiga como dolor abdominal, moretones e hinchazón en las glándulas linfáticas. El tratamiento de leucemia incluye terapia de radiación, quimioterapia y trasplante de médula ósea.
Este tipo de cáncer no se desarrolla por tumores, sino por el incremento de células sanguíneas anormales, que recorren el sistema circulatorio y una disminución de células sanguíneas normales. El cáncer en la sangre comienza en la médula ósea, ya que este tejido esponjoso se encuentra entre los huecos de algunos huesos, donde se producen células sanguíneas.
Los estudios sobre la leucemia están aún en curso, ya que hasta hoy no se sabe exactamente su causa. Los expertos creen que la exposición de radicales libres y productos químicos pueden desencadenar el desarrollo de estos cánceres.
En los pacientes con leucemia, hay una tasa de supervivencia del 43% en pacientes de 5años a más. También se observa que la leucemia es hereditaria, sin embargo, esto no debe impedir un estilo de vida saldable, con ejercicio regular y una dieta nutritiva. La dieta debe contener los jugos de verduras, mucha agua, sal y alimentos que pueden curar, como el Aloe Vera, Limón, Aceite de Oliva, té verde, tomate y más. Para algunas personas, los peces, las naranjas y los plátanos también pueden ayudar a prevenir el cáncer de la sangre.