La hepatitis es la inflamación del hígado como resultado de agentes infecciosos, toxinas, hierbas, alcohol y más. Específicamente, el virus Hepatitis B es el causante de la Hepatitis B. Alguno de los otros virus que causan la hepatitis son los virus hepatitis A, C, D y E. Es preocupante saber que esta temida infección es principalmente transmitida a través de fluidos del cuerpo, como la sangre, secreción vaginal y semen.
Además, la infección del virus hepatitis B es un problema de cuidado global con alto predominio en países subdesarrollados como Saharan, África y Este Central. Cerca de 350-400 millones de personas en el mundo, sufren de Hepatitis Crónica B, la cual es causante de cirrosis y de carcinoma hepatocelular.





1.       No tratar el virus de la hepatitis B, puede desarrollar Cirrosis y Cáncer Hepático
Esta es la verdad, más que todo para los infantes que contraen este virus de sus madres que han sido infectadas. Los estudios muestran un 90% de infantes que progresivamente llegan a tener la infección crónica.
 2.       Muchas personas con el virus de la Hepatitis no muestran síntomas en la etapa inicial
La mayoría de personas con este virus son inicialmente asintomáticos, hasta después de 1-6 meses que recién se comienzan a manifestar los síntomas. Lamentablemente, esto se puede convertir en cirrosis, encefalopatía o cáncer hepático.
 3.       La hepatitis B es en gran medida prevenible
La buena noticia acerca de la infección es en gran medida prevenible, gracias a la vacuna de la hepatitis B que ofrece una protección contra el virus y son un 95%  de personas que lo reciben apropiadamente.
 4.       Exhaustiva evaluación a la sangre
En los países desarrollados, la trasfusión con sangre contaminada, sigue siendo un medio común para la trasmisión de hepatitis B. Por lo tanto, hay necesidad de esfuerzos incansables puestos a mejorar las instalaciones de salud existentes, a fin de facilitar la detección de sangre con el virus de inmunodeficiencia humana y hepatitis.
 5.       El virus de la hepatitis B es más infeccioso que el VIH
Sin embargo, se piensa que el VIH es extensamente el más infeccioso virus, pero las investigaciones muestran que la hepatitis B es 10 veces más infeccioso que el virus de inmunodeficiencia adquirida.